El 16% de empresas españolas restringen el CO2 frente al 84% de las de Francia

  • Madrid, 6 abr (EFE).- El 16% de las compañías españolas tiene políticas de restricción activa de emisiones de CO2 en su flota de vehículos, frente a un 84% de Francia o al 34% de media europea.

El 16% de empresas españolas restringen el CO2 frente al 84% de las de Francia

El 16% de empresas españolas restringen el CO2 frente al 84% de las de Francia

Madrid, 6 abr (EFE).- El 16% de las compañías españolas tiene políticas de restricción activa de emisiones de CO2 en su flota de vehículos, frente a un 84% de Francia o al 34% de media europea.

Estos datos están contenidos en el "Estudio de Política de Vehículos" de GE Capital Solutions, la compañía de servicios de renting (alquiler a largo plazo) y financiación de bienes de equipo para empresas del grupo General Electric.

En el informe se concreta que la cifra registrada en España es la más baja de Europa junto a Alemania, frente al 84% de las empresas francesas que afirman contar con flotas ecológicas y un 43% de las suecas.

La media europea se sitúa en un 34%, según el estudio, elaborado con la participación de 700 empresas de nueve países europeos.

Pese al escaso desarrollo que han tenido hasta el momento las "flotas ecológicas" en España existen motivos para el optimismo, se explica en el informe, ya que las compañías encuestadas afirman que al menos sí que han establecido alguna limitación para la emisión de CO2.

En concreto, las referidas al tamaño del motor de los vehículos (33,3% de las empresas), al tipo de combustible utilizado (22,2%), al filtro de partículas (14,8%), al consumo de combustible -litros/100 km (3,7%), al tipo de caja de cambios (3,7%) y otros (29,6%).

El hecho de tener política de ahorro en emisiones de CO2 puede suponer una importante disminución de costes que podría alcanzar, según el estudio de GE Capital Solutions, los 192 euros por coche y año.