Industria abre en mayo la tercera convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos, a la que destina dos millones

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Empleo del Principado abrirá en el mes de mayo la tercera convocatoria del Plan Renove de electrodomésticos que facilita a los asturianos ayudas directas a la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes. La cuantía destinada al Plan Renove de 2009 asciende a dos millones de euros.

Según informó la consejería de Industria y Empleo a través de un comunicado, en las dos convocatorias anteriores correpondientes a 2007 y 2008 se sustituyeron 43.589 aparatos.

Como novedad, este año se suman también los hornos y las encimeras de inducción y de gas a los electrodomésticos objeto de la ayuda en convocatorias anteriores --lavadoras, lavavajillas, congeladores y frigoríficos--. Asimismo, los establecimientos adheridos al plan podrán consultar "on line" el crédito disponible ya que en tiempo real se irán dando de baja los electrodomésticos sustituidos.

Los asturianos interesados en cambiar su lavadora, lavavajillas, congeladores, hornos, encimeras de inducción y gas o frigoríficos tan sólo deberán acudir a uno de los establecimientos asociados al plan y, al mismo tiempo que efectúan su compra, el responsable del comercio le descontará la ayuda, entre 50 y 125 euros según el electrodoméstico. La condición es que el nuevo aparato adquirido sea de clase A o superior, una distinción que se puede leer en su etiqueta energética.