Los nuevos semáforos de lámparas con tecnología LED reducen más de un 80 por ciento el consumo energético

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los 975 nuevos semáforos con tecnología LED instalados en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid están reduciendo en más de un 80 por ciento el consumo energético, lo que repercute directamente en el ahorro de energía y en la protección al medio ambiente, según informó hoy el Gobierno regional.

Así, frente a los 70 vatios de consumo de las lámparas de incandescencia, la tecnología LED presenta un consumo de 8-10 vatios por lámpara, lo que significa reducir los consumos energéticos entre un 80 y un 90 por ciento, con la disminución del gasto en energía eléctrica. Además, así se reduce la emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la producción de electricidad.

Junto al ahorro energético, los nuevos semáforos presentan otra serie de ventajas como una mayor vida útil. Frente a las 7.000 horas de duración de una lámpara de incandescencia, las lentes de diodos LED presentan una vida útil muy superior de unas 60.000 horas.

Asimismo, y con el objetivo de mejorar la seguridad vial para los conductores, la Consejería de Transportes e Infraestructuras consigue con esta medida mejorar la visibilidad de los semáforos.

Por último, se evita la afección al tráfico en caso de un fallo en el suministro eléctrico, dado que los nuevos elementos consumen menos energía, permiten el uso de baterías y sistemas de alimentación interrumpida.