técnicas sobre el ahorro y la eficiencia energética

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de El Almendro y la Universidad de Huelva, entre otras instituciones, han organizado para los días 16, 17 y 18 de abril unas jornadas científico-técnicas sobre el ahorro y la eficiencia energética, enmarcadas dentro de los cursos de extensión universitaria que organiza La Onubense a lo largo del año y cuenta con 30 horas lectivas, reconocibles como tres créditos de libre configuración.

Según explicó Diputación en una nota, con estas jornadas se pretende que los asistentes comprendan el valor intrínseco de la energía, sepan estimar el impacto ambiental de sus decisiones como consumidores y, con ello, adquieran unos nuevos hábitos de consumo energético más sostenibles, aplicables en su vida cotidiana, tanto en el hogar como en el trabajo y en sus desplazamientos habituales.

Por su parte, la diputada de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Diputación, María José Cortil, participará en la inauguración de las jornadas que se desarrollarán en el salón multifuncional del Ayuntamiento de El Almendro.

Las jornadas van dirigidas principalmente al alumnado de la Universidad de Huelva de cualquier titulación, pero también pueden matricularse alumnos de la Universidad de Sevilla de los municipios cercanos. Igualmente, la actividad queda abierta a la participación de cualquier vecino de El Almendro y de otras poblaciones del entorno.