Una araña mata y luego se come una serpiente de casi medio metro

  • El hallazgo lo realizaron científicos brasileños en la Serra do Caverá cuando tropezaron con una gran tarántula acurrucada bajo una roca agarrando una serpiente justo debajo de su cabeza.

    Lo más sorprendente del caso es que la Grammostola quirogai no tiene veneno por lo que mató a la serpiente de la tierra de Almadén (Erythrolamprus almadensis), solo cons sus colmillos.

Una araña mata y luego se come una serpiente de casi medio metro
Una araña mata y luego se come una serpiente de casi medio metro
I.E.
I.E.

Los científicos han publicado el primer episodio conocido de una tarántula salvaje matando y luego comiéndose una serpiente. Las arañas han sido conocidas para matar serpientes en el pasado, pero esta especie particular de tarántula no produce veneno, lo que significa que habría sometido a la serpiente machacando su carne con sus colmillos para exponer sus entrañas, antes de licuar todo para una digestión fácil .

El terrible combate entre ambos animales fue descubierto por el estudiante graduado Leandro Malta Borges, de la Universidad Federal de Santa María en Brasil. Borges y sus colegas se encontraban en la Serra do Caverá, en el sur de Brasil, buscando tarántulas como parte de un proyecto de investigación, cuando tropezaron con una gran Grammostola quirogai tarantula acurrucada bajo una roca, agarrando una serpiente justo debajo de su cabeza.Colmillos de 2 centímetros

La serpiente de tierra de Almadén (Erythrolamprus almadensis) medía casi 50 cms, lo que la convertía en presa sorprendentemente grande para la tarántula. Como Borges le dijo a Live Science, no hay evidencia científica que sugiera que las tarántulas de G. quirogai manejen cualquier tipo de veneno para sedar a la serpiente. Eso significa que sólo tenía sus musculosos colmillos -que crecen hasta unos impresionantes 2 cm de largo (0,8 pulgadas)- para morder la serpiente.

"La depredación de una serpiente tan grande en relación con el tamaño de la araña fue muy sorprendente para nosotros", dijo Borges a Live Science. Debido a su tamaño relativamente grande, las tarántulas pueden abatir presas que muchos otros tipos de arañas no pueden, como pájaros, ranas, lagartos y ratones.

Desafortunadamente para esta presa particular, las serpientes de tierra de Almaden no son venenosas tampoco, así que el encuentro entero habría sido una batalla del músculo, con la araña finalmente ganando la batalla.La toxina de la Viuda Negra

"Hay otros registros de arañas que atacan a las serpientes, como la famosa viuda negra, que tiene una fuerte toxina y, además, confía en su red para capturar", dice Borges. El informe señala que hay relatos anteriores de tarántulas matando y comiendo serpientes, pero todas han sucedido en cautiverio o en experimentos.

"Lo más probable es que la serpiente se sorprendió al entrar en el ambiente de la araña y, por lo tanto, fue sometida por ella", concluye el informe.

Mostrar comentarios