La FAO financiará un proyecto para 200 agricultores chilenos

  • Santiago de Chile, 6 mar (EFE).- El gobierno de Chile y la FAO firmaron hoy un convenio por el cual el organismo de Naciones Unidas aportará 373.000 dólares a un proyecto destinado a potenciar el desarrollo de zonas rurales que favorecerá a 200 pequeños productores.

La FAO financiará un proyecto para 200 agricultores chilenos

La FAO financiará un proyecto para 200 agricultores chilenos

Santiago de Chile, 6 mar (EFE).- El gobierno de Chile y la FAO firmaron hoy un convenio por el cual el organismo de Naciones Unidas aportará 373.000 dólares a un proyecto destinado a potenciar el desarrollo de zonas rurales que favorecerá a 200 pequeños productores.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por la ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl, y la representante en ese país de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Margarita Flores.

Al acto asistió el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, que comenzó hoy una visita a Chile y se reunió después con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.

Mañana, sábado, Diouf se entrevistará con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El proyecto se implementará en Salamanca, en la región de Coquimbo, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, y en Tirúa, en la región del Bío Bío, a unos 600 kilómetros al sur de la capital y donde la mitad de sus habitantes son mapuches.

La iniciativa incluye el apoyo a la agricultura familiar y a la población indígena, el análisis del cambio generacional y la prevención de los efectos meteorológicos, y pretende ante todo dinamizar el crecimiento de estos territorios rurales.