La Fira de Música al Carrer de Vila-seca (Tarragona) llega a su décima edición

VILA-SECA (TARRAGONA), 16 (EUROPA PRESS)

Vila-seca (Tarragona) celebrará entre los próximos 1 a 3 de mayo la X edición de la Fira de Música al Carrer que este año apostará por grupos noveles y emergentes, según se avanzó hoy en rueda de prensa.

La intención es recoger el espíritu de la primera edición del certamen para rendirle así un pequeño homenaje a los artistas que han pasado por estas diez ediciones, explicó el director artístico Kike Bela.

Entre las novedades, destacan las secciones de nuevo folk pop en catalán, pop minimalista en catalán o música moderna magrebina. También tendrán su lugar los artistas del sur de Francia y de las Baleares.

Se calcula que durante ese fin de semana habrá más de 40 conciertos gratuitos de música de todos los estilos por el municipio, así como también tendrán lugar jornadas dedicadas a los profesionales. Además se otorgarán varios premios musicales como el del Club Tr3sc, el de Universal Mediterránia o el Orquestrades de Catalunya. En la mayoría el premio consiste en el contrato para una actuación.