Rsc. Iberdrola reafirma su compromiso medioambiental en el día internacional de los bosques


El Grupo Iberdrola reafirmó hoy su compromiso con el medio ambiente, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. La compañía lanzó este mensaje coincidendo con el Día Internacional de los Bosques, que se celebra este sábado.
La eléctrica destacó que ha cumplido el octavo año su iniciativa ‘Bosque Iberdrola’, un proyecto socioambiental que pretende llevar a la práctica algunos principios de la política de biodiversidad de la empresa.
La iniciativa persigue recuperar un bosque autóctono en Bermeo (Vizcaya), en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada como tal por la Unesco en 1984. El bosque llegará a tener una extensión de cinco hectáreas y en su plantación participan voluntarios de Iberdrola y personas con discapacidad pertenecientes a la Asociación Gorabide.
SEGUIMIENTO MEDIAMBIENTAL
La energética también desempeña labores de conservación de la biodiversidad y recuperación de hábitats mediante trabajos como el seguimiento de la flora y fauna en las zonas donde actúa, especialmente de especies protegidas o vulnerables, los tratamientos silvícolas y las restauraciones forestales con especies autóctonas.
En España, por ejemplo, durante la construcción en los últimos años de dos obras hidráulicas, La Muela (Valencia) y la ampliación de Santo Estevo (Galicia), se ha aplicado un Plan de Vigilancia Ambiental en cada instalación.
Además, la compañía cuenta con política de medio ambiente, política de biodiversidad y política contra el cambio climático, a través de las cuales se establecen los principios para que siga progresando en la línea de mejora de su gestión ambiental.

Mostrar comentarios