Bill Clinton pide que la crisis no frene la lucha contra el cambio climático

  • Nueva York, 22 abr (EFE).- El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton reiteró hoy su compromiso con el medio ambiente al pedir a través de un videocomunicado que la crisis económica no frene la lucha contra el cambio climático.

Bill Clinton pide que la crisis no frene la lucha contra el cambio climático

Bill Clinton pide que la crisis no frene la lucha contra el cambio climático

Nueva York, 22 abr (EFE).- El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton reiteró hoy su compromiso con el medio ambiente al pedir a través de un videocomunicado que la crisis económica no frene la lucha contra el cambio climático.

"No se puede permitir que la recesión económica que sufre el mundo ralentice la lucha contra el cambio climático", defendió hoy Clinton en un vídeo difundido en coincidencia con la celebración del Día de la Tierra.

Añadió que "existe un sinfín de oportunidades para resolver los problemas medioambientales y económicos mediante la inversión en trabajos y proyectos 'verdes', que aumentan la eficiencia energética y disminuyen el coste de las facturas".

Clinton hizo un llamamiento a empresarios, Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos y gobiernos para que "se proteja el planeta en favor de las futuras generaciones".

A través de una iniciativa que lleva su nombre, el ex presidente lidera un proyecto contra el cambio climático que se desarrolla en cuarenta de las mayores ciudades del mundo y que recientemente propuso la reforma ecológica del emblemático edificio Empire State de Nueva York.