El presidente de Perú también apagará las luces en Palacio

  • Lima, 28 mar (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, dijo hoy que cumplirá "simbólicamente con apagar las luces" en el plazo que se estableció a nivel mundial dentro de la campaña "La Hora del Planeta", tras resaltar su importancia a favor del medio ambiente.

El presidente de Perú también apagará las luces en Palacio

El presidente de Perú también apagará las luces en Palacio

Lima, 28 mar (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, dijo hoy que cumplirá "simbólicamente con apagar las luces" en el plazo que se estableció a nivel mundial dentro de la campaña "La Hora del Planeta", tras resaltar su importancia a favor del medio ambiente.

García declaró a los periodistas, durante una visita de trabajo, que este viernes le comentó al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton en Lima sobre los trabajos coordinados que tienen que hacer los países para combatir la contaminación ambiental y a favor del buen uso de la energía.

"Él (Clinton) quedó muy impresionado por el programa de gasificación de automóviles y vehículos porque ya tenemos más de 100.000 vehículos (convertidos a gas) en Perú y avanzan las estaciones de servicio", dijo García sobre la reunión que tuvo con el ex mandatario de visita en Lima.

El jefe de Estado también mencionó que Perú ha promovido el uso del gas natural en las industrias, dejando atrás el petróleo y el carbón, y el reemplazo de las bombillas de luz ahorradoras, en lugar de las incandescentes.

También relató a Clinton en la reunión que tuvieron ayer en Palacio de Gobierno los avances en la planta de tratamiento de aguas de Taboada, para evitar que el desagüe urbano sea vertido al mar, y la inversión de 500 millones de dólares que hizo la minera Southern Perú para eliminar las emanaciones de ácido sulfúrico en la ciudad de Ilo.

"Es la contribución de Perú y de su minería al tratamiento del medio ambiente mundial", afirmó García.

Diversas empresas e instituciones públicas han anunciado su participación en la campaña mundial y habrá un apagón en tiendas comerciales y algunos conciertos musicales programados para esta noche en Lima.