Espinosa convencida de que España cumplirá el protocolo de Kioto con creces en 2012

  • Santiago de Compostela, 28 mar (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha mostrado hoy convencida de que España cumplirá, con creces, las exigencias del protocolo de Kioto en el año 2012.

Espinosa convencida de que España cumplirá el protocolo de Kioto con creces en 2012

Espinosa convencida de que España cumplirá el protocolo de Kioto con creces en 2012

Santiago de Compostela, 28 mar (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha mostrado hoy convencida de que España cumplirá, con creces, las exigencias del protocolo de Kioto en el año 2012.

Elena Espinosa hizo esta declaración, tras desactivar el fluido eléctrico que ilumina el monumento de la Estatua de los Caballos, situada en la Plaza de España de Vigo, acompañadas por el alcalde, Abel Caballero, dentro del Apagón Mundial, desarrollado hoy en todo el planeta.

La ministra aseguro a los periodistas en el año 2012 España habrá superado los porcentajes de reducción de emisión de gases a la atmósfera "exigidos en Kioto".

Apostó por concienciar a los ciudadanos, a las empresas y a los gobiernos de la necesidad de trabajar para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Dijo además que "tenemos que seguir trabajando" en este sentido, porque recordó que España depende de la energía de fósiles y apostó por la eficiencia energética.

Elena Espinosa cree que es posible un sistema energético más sostenible, aunque recordó que la "energía más barata es la que se ahorra".

Sobre las medias que lleva a cabo el Gobierno para luchar contra el cambio climático, recordó el Código de Edificación y otras el Plan Vive, que fomenta el uso de automóviles menos contaminantes.