433 indica que "existen querellas judiciales" contra Fomento

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

La plataforma creada en Cortegana (Huelva) contra el proyecto de la N-433, la carretera que va desde Venta del Alto (Sevilla) a El Rosal de la Frontera (Huelva) con la frontera de Portugal, aseguró hoy que "existen querellas judiciales" por parte de particulares afectados por esta infraestructura contra el Ministerio de Fomento, administración encargada del proyecto, que se encuentra actualmente en exposición pública.

Así lo explicó a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Cortegana, José María Romero, quien aseguró que tiene constancia de alguna en la localidad serrana de Aroche, "por afectar a sus terrenos", e indicó que en este municipio existen "muchos latifundios, por lo que afecta a menos personas pero a más cantidad de terreno a cada uno".

En esta localidad, "atentará contra un asentamiento rumano y la romería de San Mamés, que se celebra en la zona". Según indicó el portavoz, la próxima reunión entre los distintos colectivos tendrá lugar en Galaroza "donde hay pequeñas huertas que se han visto afectadas".

Así, Romero abogó por estudiar detenidamente la situación concreta de El Repilado y Galaroza, donde "la carretera atraviesa a los municipios, las emanaciones de CO2, el embudo de tráfico que se forma y el impacto acústico aportan una coyuntura especial" e indicó que las plataformas abogan por la construcción en la zona de un túnel. El resto de las poblaciones, según explicó, "están muy bien con el trazado de la N-433".