Aguire califica como "gravísimo" el problema de la contaminación en Madrid y acusa a Carmena de "no hacer nada"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Aguirre ha reprochado al Gobierno municipal de Ahora Madrid no haber construido aparcamientos disuasorios ni haber comprado autobuses nuevos menos contaminantes. También la tala de "4.000 árboles" sin reposición.

Del mismo modo, la portavoz del PP ha defendido las medidas contra la contaminación impulsadas durante la etapa de su partido al frente del Ayuntamiento, y se ha atribuido personalmente, en su época anterior como concejal, la eliminación de las "calderas contaminantes" sin recurrir a la prohibición.

En ese sentido, Aguirre ha admitido que el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid estaba ya aprobado durante la alcaldía de Ana Botella (PP), aunque ha acusado a Ahora Madrid de "hacerse los más listos" al reducir "los límites marcados por la OMS" para activar medidas contra la polución como la prohibición de estacionamiento o de circulación en la parte central de la ciudad.

"Han convertido en algo habitual lo que tenía que ser excepcional", ha resumido Aguirre, atribuyendo a Carmena la idea de querer convertir Madrid en "una ciudad sin coches". Del mismo modo, se ha opuesto a la intención de la alcaldesa de convertir la Gran Vía en peatonal antes de 2019.

Mostrar comentarios