Ayuntamiento Albacete y Junta descartan que el agua que se consume en la ciudad hayan causado el brote de Hepatitis A

  • El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha descartado que el agua haya sido la causante del brote de Hepatitis A confirmado este viernes por la Dirección General de Salud Pública y que afecta a 13 personas, una de ellas hospitalizada, así como el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha indicado que "es más que evidente que es perfectamente potable".
EUROPA PRESS

Así se han pronunciado ambos en declaraciones a los medios en el centro sociocultural de El Ensanche, al que han acudido para participar en la Asamblea General de la FAVA. Así, Cuenca ha defendido que la empresa Aguas de Albacete hace "los controles" necesarios para garantizar que el agua que se bebe y se consume en la ciudad de Albacete "esté en perfectas condiciones".

El alcalde ha mostrado su "preocupación" ante los "rumores infundados que alarman socialmente a la ciudadanía" y ha puesto de relieve la "colaboración y coordinación" existente entre administraciones, principalmente con la Junta de Comunidades, a la que le ha agradecido esta actuación.

Aguas de Albacete hace los controles para que el agua que se beba y se consuma en la ciudad "esté en perfectas condiciones" y, además, "garantiza que en todo momento esté clorada" lo que hace que sea "prácticamente imposible" que pueda surgir un brote producido por la contaminación de las aguas, ha dicho.

Por su parte, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, también ha "descartado" que el agua de la ciudad haya sido la causante de este brote, porque "es más que evidente que es perfectamente potable". Es más, ha añadido que los análisis confirman que no es la causante del brote.

Ruiz Santos ha indicado que este sábado la Dirección General de Salud Pública actualizará la información y ha aconsejado adoptar medidas preventivas, como "perseverar en la higiene respecto a la ingesta de alimentos".

Al tiempo, el delegado ha comentado que "parece ser" que hay otras comunidades autónomas que también están teniendo brotes parecidos, algo que, sin embargo, "no es lo normal" y por ello todas las autoridades sanitarias están trabajando "de forma muy coordinada y siguiendo el protocolo establecido" para estos casos.

Mostrar comentarios