El Ayuntamiento aumentará del 20 al 50% la bonificación para coches eco y penalizará un 50% a los más contaminantes

EUROPA PRESS

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha avanzado que esta medida se pondrá en marcha a partir del 1 de junio de 2017. Esta modificación se enmarca en los trabajos para mejorar la calidad del aire.

Se trata, como ha detallado, de ir eliminando estímulos al uso del coche privado mientras que se abona una tasa que tiene ver con la contaminación que cada vehículo produce, de ahí el incremento de las bonificaciones para los que tienen menos emisiones, los coches eco.

También ha avanzado que el Ayuntamiento de Madrid modificará la ordenanza fiscal del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para permitir pagar desde el 1 de junio por 5 minutos de estacionamiento en esta zona y no a partir de los 20 mínimos actuales.

Con esta medida se prevé una subida de ingresos de hasta 6 millones de euros porque habrá "más usos, además de más rotación de plazas", aunque individualmente el contribuyente pague menos. El delegado ha avanzado que en los primeros cinco minutos pagarán 0,15 céntimos los coches más eco y 0,17 los más contaminantes, los de diesel y gasolina.

Mostrar comentarios