Badalona destina 325.000 euros a reparar el Pont del Petroli y continúan los trabajos del colector

Badalona destina 325.000 euros a reparar el Pont del Petroli y continúan los trabajos del colector
Badalona destina 325.000 euros a reparar el Pont del Petroli y continúan los trabajos del colector
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ante el peor temporal en muchos años, se ha actuado rápidamente y, en sólo cinco días, se ha limpiado la arena de las playas, se ha recuperado el mobiliario urbano y se ha puesto en marcha la reparación del Pont del Petroli", ha destacado en un comunicado del Ayuntamiento el segundo teniente de alcalde, Àlex Mañas.

El informe preliminar sobre el puente determina que, en la plataforma final, parte de las bigas de madera han quedado destruidas, mientras que la baranda de acero inoxidable también ha resultado muy dañada, por lo que se podrán recuperar pocos elementos.

Los pilares, la plataforma de hormigón armados, los voladizos de acero inoxidable y la torre de señalización no parecen haber quedado dañadas, mientras que en el pequeño muelle se ha detectado un movimiento en la última pieza, que se estudiará si se debe resituar o no.

Tras este informe preliminar, se hará el peritaje y la valoración de los daños para luego hacer los encargos del proyecto ejecutivo y de reparación y rehabilitación, ha destacado el consistorio, que habilitará una partida extraordinaria que se llevará a aprobación en el próximo pleno.

COLECTOR DE LLEVANT

El Ayuntamiento ha recordado que se está trabajando las 24 horas para reparar los daños del colector de Llevant, instalando una cañería provisional que evite que se viertan aguas residuales al mar en la playa de la Mora, como ocurre actualmente.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) trabaja para desatascar este colector, que transporte aguas residuales de Badalona y Montgat hasta la depuradora de Sant Adrià del Besòs y que ya está operativo en el tramo ante el Club Natació Badalona.

El Ayuntamiento activó este jueves el Plan Municipal de Emergencias por Contaminación Marina dada la previsión de que continúe el vertido de aguas residuales en el mar, por lo que está prohibido el baño y se han cerrado parcialmente las playas afectadas.

Además, el AMB ha trabajado en la reparación del mobiliario afectado que había quedado tapado por la arena, y también ha llevado a cabo tareas de limpieza de residuos que han llegado a la playa, mientras que el Ayuntamiento ha hecho lo mismo en el paseo marítimo.

Mostrar comentarios