Badalona mantiene las playas cerradas por un vertido de aguas residuales tras el temporal

Badalona mantiene las playas cerradas por un vertido de aguas residuales tras el temporal
Badalona mantiene las playas cerradas por un vertido de aguas residuales tras el temporal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Badalona ha activado en fase de emergencia el Plan Municipal de Emergencias por Contaminación Marina por la rotura de un colector --durante el temporal que sufrió el litoral el pasado domingo-- que ha vertido aguas residuales, y mantiene la prohibición de baño en las playas, ha explicado el consistorio este jueves en un comunicado.

Las playas se abrirán cuando el episodio de contaminación de las aguas marinas se dé por finalizado, cuando los resultados de los análisis de control del agua que realizan "vuelvan a sus niveles normales".

Dada la importancia y la previsión de duración del vertido de aguas residuales que se ha producido", los técnicos de Medio Ambiente y Protección Civil han activado el plan, que incluye la prohibición del baño de las playas del litoral badalonés y el cierre parcial en las zonas de baño afectadas.

El temporal provocó "daños importantes" en el colector de Llevant --a la altura de la playa de la Mora--, la infraestructura que lleva aguas residuales de Badalona y Montgat hacia la depuradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) para su tratamiento.

DESVIAR LAS AGUAS

Desde este lunes, equipos técnicos coordinados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) --la administración responsable del mantenimiento-- trabajan "las 24 horas del día" para poder desviar las aguas residuales del tramo afectado del colector.

La activación del plan se ha formalizado este jueves, aunque ya se iniciaron con anterioridad los trabajos y se comunicaron las medidas preventivas a la población, han explicado fuentes del consistorio a Europa Press.

Después de que los servicios técnicos del consistorio detectaran la incidencia, se iniciaron las obras para reparar los daños, como acordaron de urgencia las administraciones públicas implicadas, y el Ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos.

Mostrar comentarios