IU aboga por cambiar el modelo de gestión de residuos del CTR de San Román de la Vega (León)

EUROPA PRESS

El procurador ha asegurado que IU quiere poner "en el centro del debate político la gestión del modelo de tratamiento de residuos" porque en el caso del CTR de la provincia de León "es un absoluto fiasco" que lo único que hace es "contaminar mucho" y "perder mucho dinero".

Con motivo de la construcción de un nuevo vaso en el Centro de Tratamiento de Residuos ya que el actual no puede soportar más cantidad de desperdicios, desde IU han presentado alegaciones a este proyecto, entre ellas solicitar que la separación de basuras parta desde el origen y que dejen de ser empresas privadas quienes lo gestionen porque "no es garantía para el desarrollo de esta comarca".

Por otro lado, Sarrión ha exigido que no se vuelvan a repetir los fallos que ya se cometieron con el primer vaso. El nuevo vaso se pretende construir en una zona anexa en la que hay aguas superficiales lo que "conlleva un importante riesgo de inundaciones".

Así, IU también ha solicitado que se pongan en marcha medidas adicionales de protección para que el nuevo vaso no tenga un impacto tan negativo en la economía y ganadería de la zona y tampoco afecte al Camino de Santiago, que está muy próximo, y que ya se ha visto ya afectado por los malos olores del CTR.

Una situación que está afectado tanto en la calidad de vida de los vecinos de la comarca, como en la pérdida importante de población, ha asegurado el procurador. "Astorga y su entorno tienen que proteger sus valores económicos, patrimoniales y culturales", ha insistido.

Mostrar comentarios