MADRID. LOS MADRILEÑOS CONSIDERAN QUE LA LIMPIEZA ES EL MAYOR PROBLEMA DE LA CIUDAD

- En 2014 era el segundo detrás del paro. El 48,5% de los madrileños considera que la limpieza es un problema en la ciudad, 22,5 puntos porcentuales por encima del paro y la falta de oportunidades de empleo, que es el segundo más mencionado.
Así lo refleja la Encuesta General de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de Madrid, publicada hoy sobre un trabajo de campo realizado en noviembre de 2016 con más de 8.500 entrevistas presenciales, un muestreo muy superior a los 2.500 de las anteriores ediciones.
Después de la limpieza y el paro, los problemas más mencionados por los madrileños fueron la contaminación del aire (21,8%), el tráfico y los atascos (15,3%), la inseguridad (8,7%), el coste y dificultad de acceso a la vivienda (6,5%) y la pobreza y la desigualdad social (5,9%).
Respecto a la anterior edición de la encuesta, la de 2014, la limpieza se ha alzado al primer puesto sustituyendo al paro, en tanto que la contaminación ha reemplazado como tercero al tráfico y los atascos.
De forma coherente, la limpieza de las calles aparece como el servicio público peor valorado de la ciudad, con un 3,6 de puntuación sobre 10. Ha bajado 1,1 puntos desde 2014 y queda muy lejos del 8,1 de los bomberos, el 7,9 del Samur y el 7,4 del Metro. La promoción pública de viviendas, con un 3,7, es el segundo peor puntuado.

Mostrar comentarios