El PP pide copia de los análisis del agua y los informes de la Junta sobre Almodóvar y Posadas

El PP pide copia de los análisis del agua y los informes de la Junta sobre Almodóvar y Posadas
El PP pide copia de los análisis del agua y los informes de la Junta sobre Almodóvar y Posadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de otra petición, el portavoz popular ha anunciado que además ha solicitado que se envíen copia de los correspondientes informes que se han elaborado desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía "sobre la calidad y la potabilidad del agua en estos dos municipios".

En una nota, Lorite ha explicado que en la Comisión de Hacienda, a través del portavoz adjunto del PP, José María Estepa, se ha preguntado en esta jornada a Salvador Blanco sobre la situación del agua en estos municipios y las causas de este problema, que "ha podido ser por una incidencia accidental o, lo que es más grave, por una falta de mantenimiento por parte de la empresa pública dependiente de la Diputación provincial".

No obstante, según continúa Lorite, "no nos ha aclarado nada", por lo que ha insistido en "la necesidad de tener información fiable sobre este asunto", dado que "el PP continúa sin saber si existen más núcleos de población afectados, y se desconoce el origen de esta contaminación y su trascendencia".

Al respecto, el portavoz popular ha criticado "la falta de coordinación y la ausencia de información a los vecinos, entre los que cundió el desconcierto y la preocupación conforme se difundía la aparición de larvas y residuos en el agua del grifo de estos dos municipios".

Lorite ha advertido de que desde el PP piensan que "Emproacsa no ha gestionado este asunto con diligencia", puesto que "ha existido un déficit de comunicación y la falta de coordinación ha quedado reflejada en la distinta forma de proceder de los dos ayuntamientos implicados", ha apuntado el diputado.

Además, el portavoz popular ha insistido en "la falta de transparencia" de Emproacsa, porque ha calificado como "muy grave que no se haya informado de nada ni a los vecinos". "No es de recibo que siendo la Diputación la máxima responsable en el suministro de agua en alta, se desconozcan las causas del problema, el tiempo que puede durar esta situación y si hay algún otro núcleo de población afectado", ha indicado Lorite.

Mostrar comentarios