PSOE exige al Gobierno regional que "deje de mentir" sobre el Mar Menor y tome "medidas urgentes" frente a su deterioro

EUROPA PRESS

Guillamón ha hecho referencia así al hecho de que técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) están estudiando el origen de un vertido de aguas salobres al Mar Menor, cercano a la desembocadora de la rambla del Albujón.

"Hoy hemos conocido la noticia de que se continúan vertiendo al Mar Menor grandes cantidades de salmuera cerca de la Rambla del Albujón", lo que "contradice absolutamente las afirmaciones del Gobierno regional que insisten una y otra vez en que han alcanzado el vertido cero", ha señalado Guillamón.

El diputado socialista ha indicado que esta afirmación, que es "rotundamente falsa", ya la denunciaron los socialistas el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea Regional, cuando compareció la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para tratar el problema del Mar Menor.

Guillamón ha subrayado que el estado de la laguna es "muy preocupante y requiere de soluciones urgentes y acertadas". Por ello, ha indicado que la Consejería y la Confederación Hidrográfica deben seguir trabajando "para conseguir de verdad el vertido cero, que es lo que todos deseamos".

"Pero, al tiempo, deben proporcionar a los agricultores soluciones para que puedan seguir manteniendo sus cosechas y no se vean tentados de seguir utilizando agua de los pozos, facilitándoles agua de calidad", en su opinión.

Guillamón se ha mostrado, igualmente, muy preocupado por las grandes cantidades de sustancias contaminantes que llegan al Mar Menor procedentes de caudales subterráneos. "Consideramos que este aspecto de la contaminación de la laguna debe ser estudiado con la mayor celeridad", ha concluido.

Mostrar comentarios