Rull se compromete a crear una comisión de seguimiento sobre la problemática de Flix


TARRAGONA|
Rull se compromete a crear una comisión de seguimiento sobre la problemática de Flix

Rull se compromete a crear una comisión de seguimiento sobre la problemática de Flix TARRAGONA | EUROPA PRESS

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, se ha comprometido este miércoles con el alcalde de Flix (Tarragona), Marc Mur, a crear una comisión de seguimiento sobre la problemática ambiental en el municipio, ha informado el departamento en un comunicado.

La comisión, en la que participarán el Ayuntamiento y otros organismos y expertos, busca "abordar de forma conjunta los problemas ambientales" por la actividad industrial de la empresa Ercros y las mejores técnicas para solucionar la contaminación del suelo y la del agua.

"Se hará un abordaje integral de la problemática en el municipio, tanto desde el punto de vista ambiental como social y económico", y sobre la descontaminación del embalse se enviará una carta al Ministerio para que se aseguren los trabajos finales con calendario y presupuesto.

Los trabajos de la comisión complementarán las actuaciones que ha desarrollado la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), que está verificando con una empresa independiente que las tareas, la recogida de muestras --las próximas se recogerán en diciembre-- y los resultados analíticos son correctos, y revisará la metodología.

La voluntad del Govern es garantizar la solución de todos los problemas ambientales y que los terrenos estén en las condiciones óptimas para el desarrollo de actividades industriales sin ningún tipo de restricción derivada de la contaminación.