El Govern pide "pensar en grande" en el inicio del Plan de Movilidad de Vallesos

  • Es un documento para determinar las infraestructuras que necesitan ambas comarcas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha pedido "pensar en grande" en el inicio del Plan de Movilidad de Vallesos, un documento que pretende definir las estructuras y los servicios en este ámbito que necesitan el Vallès Occidental y Oriental.

Rull ha presidido este viernes en el encuentro con los municipios de ambas demarcaciones en la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC), en Terrassa, y ha defendido "pensar en grande, definir la movilidad y a partir de aquí establecer la estrategia de futuro".

Ha explicado que el Plan se centrará en tres objetivos: analizar la movilidad y cómo afecta a las diversas infraestructuras ya planificadas, abordar el transvase global de pasajeros y mercancías y estudiar el efecto de la implantación del corredor del Mediterráneo, sobre este último ha apuntado que permitiría, por ejemplo, descongestionar la autopista AP7 - B30.

Rull ha añadido dos aspectos a tener en cuenta en la redacción de este documento, el ambiental "y aún más teniendo en cuenta los datos de nivel de contaminación", ha apostillado y el territorio.

El presidente del CCVOC, Ignasi Giménez, ha remarcado el carácter de amplio consenso de esta iniciativa permitirá "enderezar la situación que es injusta" para ambos territorios, en referencia a no contar con transporte público y por eso ha determinado que sea una hoja de ruta que vaya en esta dirección.

La idea es que el Plan esté redactado a finales de 2017 y que se pueda hacer la aprobación inicial a principios de 2018 con un horizonte en el 2026.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha solicitado a los consells comarcals la creación de tres grupos de trabajo que permitan la participación de los diferentes actores, de esta manera, se han creado los comités estratégico, social y técnico.

Mostrar comentarios