De la Torre defiende la valla, que es un "mensaje" sobre "una demanda clara", y permanecerá hasta que se actúe

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), respaldó hoy la instalación de una valla en las obras del paseo marítimo de Poniente responsabilizando al Gobierno de que el trazado no continúe hasta la Térmica, y justificó este hecho aludiendo a que se trata de "un mensaje que se hace público en relación a algo que es una demanda clara porque en estos años ha habido poca actuación en materia de playas" por parte del Ejecutivo central. No obstante, añadió que, "en cuanto haya el menor gesto" de lo contrario, "será retirada".

De la Torre se pronunciaba así después de que la ex ministra Celia Villalobos, secretaria cuarta del Congreso por el PP, se enfrentara ayer en la sesión plenaria con la vicepresidenta primera de la Cámara, la socialista Teresa Cunillera, exigiendo una rectificación a al diputado y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, que había criticado al alcalde con insinuaciones propias de "un miserable". Al respecto, el regidor dijo que "no entro en el tema de ayer, voy al fondo".

El primer edil, que apoyó la actuación llevada a cabo al respecto por la concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, declaró que esta valla "servirá para movilizar y agilizar los trámites para prolongar el paseo marítimo de Poniente al menos hasta la Térmica y plantear el resto de la conexión hacia el Guadalhorce, respetando la zona húmeda".

Por ello, el alcalde popular señaló a los periodistas que, "en la medida en que esto sirva, doy por bien empleada esa iniciativa, que tiene una finalidad de estímulo, de impulsar ese tema".

POCA ACTUACIONES

Criticó que "en estos años ha habido poca actuación en materia de playas, se ha hablado mucho, de muchos proyectos, pero las actuaciones que han mejorado el litoral se realizaron todas antes de 2004". "Desde entonces para acá no ha habido prácticamente actuaciones, salvo las concretas de playa", manifestó.

El regidor apuntó, además, que el Ayuntamiento de Málaga "ha actuado cambiando los criterios que había en ese paseo y desde 2007 están los terrenos puestos a disposición". Por ello, confió en que "todo esto sirva para impulsar de manera consensuada este tema".

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunció ayer que su departamento "está dispuesto" a continuar con el trazado de las obras del paseo marítimo de Poniente de Málaga, "siempre dentro de la legalidad".