De la Torre valora que haya habido "sentido común" y el Gobierno acceda a prolongar el paseo de Poniente

Destaca la utilidad de la valla que instaló criticando que la obra quedaría incompleta a la hora del cambio de opinión del Ejecutivo central

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró hoy que "haya habido sentido común" y el Gobierno central haya accedido a prolongar el paseo marítimo de Poniente 150 metros más, hasta el espigón de La Térmica, por lo que, en su opinión, la valla que instaló el Ayuntamiento criticando que la obra quedaría incompleta "ha sido útil".

De la Torre señaló a los periodistas que Málaga "es una ciudad litoral, es una de sus potencialidades, y lo inteligente es trabajar juntos para irnos dotando de un litoral que sea una fachada cómoda, útil y con instalaciones que faciliten el uso de las playas y que al mismo tiempo sean respetuosas desde el punto de vista ambiental". De hecho, dijo que "el impacto de obra debe ser mínimo".

El regidor popular consideró, de todos modos, que el paseo marítimo debe seguir más allá del espigón de La Térmica, "hacia el otro lado del río Guadalhorce, respetando la zona húmeda; pasando por el entorno del yacimiento fenicio de Cerro del Villar, y acercándose a la zona de Guadalmar y Arraijanal, y llegando al área de la Cizaña de Torremolinos".

VALLA

A partir de ahora la polémica valla publicitaria cambiará su mensaje, siendo, según De la Torre, "de colaboración ciudadana en la conservación de las playas para mantenerlas en las mejores condiciones posibles".

El PP presentó ayer en el Congreso una proposición no de Ley para finalizar estas obras, a la que se le añadió una enmienda del PSOE. Así, se acordó por unanimidad de todos los grupos iniciar con carácter "inmediato" las obras para terminar los 150 metros de esta avenida peatonal hasta el espigón de La Térmica y poner en marcha una tercera fase que conecte con el paseo marítimo de Guadalmar.