CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Detienen a dos presuntos responsables de fuegos en isla indonesia de Sumatra

  • La Policía indonesia ha detenido a dos de los supuestos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur, informaron los medios locales.

Yakarta, 24 jun.- La Policía indonesia ha detenido a dos de los supuestos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur, informaron los medios locales.

"La policía local ha arrestado a dos hombres 'in fraganti' mientras intentaban encender fuegos en los distritos Bengkalis y Rokan Hulu", declaró el portavoz policial Agus Rianto.

No obstante, la Policía señaló que los dos son agricultores pero no están relacionados con las ocho corporaciones a las que el Gobierno ha abierto expediente administrativo, incluidos asociados malasios y singapurenses.

Los incendios se declararon principalmente en grandes plantaciones de Riau, territorio indonesio situado a unos 100 y 300 kilómetros de distancia de Singapur y Kuala Lumpur, respectivamente.

La polución causada por los fuegos ha provocado que se decreten zonas de emergencia, que se hayan cerrado escuelas y la necesidad de protección con mascarillas en Malasia y Singapur.

Asimismo, un avión de la aerolínea SilkAir regresó hoy a Singapur porque la falta de visibilidad le impidió aterrizar en la provincia indonesia de Riau.

Las autoridades indonesias y de Malasia han previsto medidas para influir en la climatología con el lanzamiento de productos químicos a la atmósfera para provocar lluvias que alivien la contaminación.