El Gobierno del Peñón emprenderá en un mes un estudio sobre el riesgo de padecer cáncer

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que dentro de un mes emprenderá un estudio epidemiológico sobre el riesgo de padecer cáncer en el Peñón, así como en la zona circundante de la comarca, en respuesta a la "inquietud y percepción" que muestra la población de la zona "de que puede haber una incidencia más alta de cáncer en Gibraltar y la región circundante".

En un comunicado, el Gobierno de la Colonia explicó que, pese a la "publicación repetida" de estadísticas e informes "mostrando que Gibraltar es generalmente un lugar sano", dichas preocupaciones "permanecen" debido a que "no hubo ninguna investigación científica específica científica".

Así, y después de una consulta "extensa y detallada", las autoridades del Peñón han encargado al Instituto de Investigación Nacional Ambiental de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, que lleve a cabo el mencionado estudio, el cual investigará en el modelo "histórico y contemporáneo del cáncer" en Gibraltar y sus áreas circundantes.

Con dicho trabajo, el Ejecutivo gibraltareño confía establecer "si realmente hay una incidencia más alta de cáncer en Gibraltar". En caso afirmativo, informó que analizará en qué tipos de cáncer es más prevalente la población de la zona, tomando en cuenta los posibles condicionantes "geográficos" y la "exposición a agentes contaminantes".

Según señaló, el estudio, que comenzará dentro de un mes y se espera que concluya a principios del próximo año, culminará con un informe detallado, acompañado de comentarios científicos.