Los policías de tránsito utilizan desde hoy mascarillas contra la contaminación

  • Lima, 26 mar (EFE).- Los integrantes de la Policía de Tránsito de Lima utilizan desde hoy mascarillas para protegerse de la contaminación y el polvo al que están expuestos en su trabajo, informó el ministerio peruano del Interior.

Lima, 26 mar (EFE).- Los integrantes de la Policía de Tránsito de Lima utilizan desde hoy mascarillas para protegerse de la contaminación y el polvo al que están expuestos en su trabajo, informó el ministerio peruano del Interior.

La decisión se tomó para proteger a los agentes, en su mayoría mujeres, de los males respiratorios y otras enfermedades que podría causarles su trabajo diario, precisó el ministerio.

El jefe de la División de Policía de Tránsito (Divpoltran), Héctor Dulanto, señaló que la iniciativa es una forma de prevención ante el aumento de la contaminación en la capital peruana.

Las agentes emplearon desde hoy unas mascarillas blancas de tela en los puestos de control del tránsito ubicados en las intersecciones de las principales calles de Lima.

Según las autoridades, esa medida se ampliará posteriormente a los policías que cumplen similares tareas en el interior del país.