PP pide a Fomento que cree un Centro Integral de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación en Algeciras

Landace recuerda que han pasado cuatro meses desde la aprobación de la proposición no de Ley que instaba al Gobierno a su creación

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce instó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a que ponga en marcha los mecanismos oportunos para la creación en la Bahía de Algeciras de un Centro Integral de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación.

En un comunicado, el diputado recordó que a finales del pasado mes de noviembre, la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley instado al Gobierno de la nación a llevar a cabo la citada actuación.

Esta PNL fue aprobada por el total de los grupos con representación en la citada comisión a excepción del PSOE, que no consideró necesaria la creación de un centro de estas características en la Bahía de Algeciras que extendería su ámbito de actuación a ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

"Han pasado más de cuatro meses desde que se aprobara esta propuesta del PP y el Gobierno todavía no ha hecho nada", aseguró el popular, quien añadió que la aprobación de una iniciativa de esta índole lleva implícito su cumplimiento, "algo que, por ahora no se ha producido".

Asimismo, Landace consideró que pasado este tiempo desde su aprobación en sede parlamentaria, ha transcurrido un plazo "más que suficiente" para que se hubiese avanzado en este aspecto. "Se trata de una actuación muy importante en la lucha contra la contaminación y no podemos dejar que pase mucho más tiempo, habida cuenta de que sabemos que son trámites largos y tediosos hasta su conclusión y puesta en marcha definitiva", agregó.

En esta línea, indicó que la Unión Europea ha aprobado recientemente medidas para prevenir accidentes marítimos, lo que, a su juicio, supone una muestra "palpable" del creciente interés existente en todas las instancias para luchar contra la contaminación, "algo que contrasta con la aparente pasividad que se adueña del Gobierno de España a la hora de poner en marcha los trámites para la construcción de un Centro Integral de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación".

Al hilo de ello, añadió que en unos momentos en que las administraciones internacionales "vuelcan" sus esfuerzos en esta materia de lucha contra la contaminación, "esta aparente pasividad deja en entredicho la voluntad del PSOE por acabar con los episodios contaminantes que se han venido repitiendo en aguas de la Bahía".

Por ello, manifestó que el PP va a insistir ante el Ministerio de Fomento a que, en cumplimiento de la PNL aprobada, para que a la mayor brevedad den comienzo los trámites para la construcción de este centro.