Autoridades dicen que un millón y medio de habitantes de Ciudad de México siguen sin agua

  • México, 12 abr (EFE).- El suministro de agua en la zona metropolitana de Ciudad de México se recuperó en un 60% después de una suspensión de tres días, pero aún permanecen sin agua un millón y medio de sus habitantes, informaron hoy las autoridades capitalinas.

Autoridades dicen que un millón y medio de habitantes de Ciudad de México siguen sin agua

Autoridades dicen que un millón y medio de habitantes de Ciudad de México siguen sin agua

México, 12 abr (EFE).- El suministro de agua en la zona metropolitana de Ciudad de México se recuperó en un 60% después de una suspensión de tres días, pero aún permanecen sin agua un millón y medio de sus habitantes, informaron hoy las autoridades capitalinas.

El Gobierno del Distrito Federal indicó en un comunicado que se espera el restablecimiento del 40% restante del flujo de agua en los próximos días, después de que concluyeron las obras de mantenimiento en el sistema Cutzamala, el principal sistema hídrico que abastece de agua al Distrito Federal y las zonas aledañas.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, explicó que aún hay 25 colonias (barrios) que presentan problemas de abasto de agua por lo que se ha reforzado el suministro a través de camiones cisterna.

Añadió que en la zona de Iztapalapa, una de las más populosas de Ciudad de México, el problema se agudizó debido a una falla eléctrica en la planta de bombeo, aunque se espera su normalización en las próximas horas.

Aguirre se congratuló por la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver el desabastecimiento de agua y acelerar los trabajos de reparación del sistema Cutzamala y concluirlos antes de lo previsto.

Añadió que gracias a esta media el Distrito Federal recibe 6.000 litros por segundo, aunque faltan aún más de 3.000 litros por segundo para recuperar el nivel anterior.