Sogama licita por 158.000 euros la renovación de los servicios de vigilancia y control ambiental de sus instalaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Sogama anunció hoy la apertura de un concurso público para renovar la contratación de los servicios de vigilancia y control ambiental de sus instalaciones, incluyendo el Complejo Medioambiental y el Vertedero de Areosa, así como 17 plantas de transferencia, con un importa máximo de licitación de 158.380 euros.

Según explicó la firma, aunque los labores de vigilancia y control ambiental se vienen realizando desde el inicio de la actividad de esta empresa, el nuevo contrato incluye las exigencias incluidas en la Autorización Ambiental Integrada.

El contrato, con vigencia para un periodo de tres años, prorrogable hasta un máximo de cuatro, cuenta con un precio máximo de licitación de 158.380 euros más el IVA.

En el caso del vertedero de Areosa, la vigilancia y control incluye el apartado de vertidos --aguas residuales procedentes de lixiviados, aguas pluviales, superficiales y subterráneas--, emisiones, ruidos, datos meteorológicos, topografía de la zona y vegetación.

Con respeto al Complejo Medioambiental de Cerceda, además de las mediciones de carácter meteorológico, se incluye la caldera de la planta de Material Específico de Riesgo y el foco de desodorización de esta. En lo relativo a las plantas de transferencia, se incide en la toma de muestras y análisis de efluentes de las depuradoras así como control de aguas y ruidos.

REQUISITOS TÉCNICOS

Entre los requisitos que deben incluir los licitadores para presentar sus ofertas está el certificado emitido por la Entidad Nacional de Acreditación que les acredita como Entidades de Inspección conforme a la norma UNE-EN para la realización de inspecciones ambientales en ámbitos como aguas residuales, ruido ambiental, emisiones de fuentes estacionarias y aguas continentales subterráneas y superficiales.

Además, deberán disponer de los permisos emitidos par la Administración con el fin de poder actuar como Organismos de Control Autorizado para la realización de inspecciones ambientales en Galicia en el ámbito de aguas, ruido y atmósfera.

La presentación de ofertas se realizará en la sede de Sogama en Cerceda y será antes de las 13.00 horas del próximo 1 de junio.