Unicef y Aecid presentan un proyecto de agua e higiene para 100.000 colombianos

  • Bogotá, 6 mar (EFE).- Unos cien mil habitantes del departamento colombiano del Cauca, suroeste, se beneficiarán con un proyecto integral de fortalecimiento, planificación y gestión en servicios públicos presentado hoy por Unicef y Aecid a las autoridades locales, informaron fuentes diplomáticas.

Unicef y Aecid presentan un proyecto de agua e higiene para 100.000 colombianos

Unicef y Aecid presentan un proyecto de agua e higiene para 100.000 colombianos

Bogotá, 6 mar (EFE).- Unos cien mil habitantes del departamento colombiano del Cauca, suroeste, se beneficiarán con un proyecto integral de fortalecimiento, planificación y gestión en servicios públicos presentado hoy por Unicef y Aecid a las autoridades locales, informaron fuentes diplomáticas.

El representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Fernando González, precisó a Efe que el proyecto "está focalizado en la población adolescente y de menores".

Agregó que la iniciativa apunta durante los próximos tres años a los servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos e higiene y nutrición en trece municipios del Cauca, con inversiones por 1,5 millones de euros.

En el proyecto participan, además de Aecid, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y varias ONG españolas como Plan Internacional, Comité Rescate España, Solidaridad Internacional y Humanismos y Democracia.

Al acto de presentación, en la localidad de Santander de Quilichao, asistieron los trece alcaldes del norte del departamento del Cauca cuyas municipalidades serán beneficiadas, y funcionarios de la Gobernación del Cauca, la Procuraduría General, el Viceministerio del Agua y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, de asistencia social).

Los trece municipios podrán acceder a financiamiento para construir o mejorar sus acueductos y para sistemas de manejo de residuos y alcantarillados a través del Fondo del Agua de la Cooperación Española Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló González.

Fuentes de Unicef, por otra parte, recordaron que en Colombia el 82 por ciento de la población afrodescendiente, por lo menos 4.3 millones de habitantes, presenta necesidades básicas insatisfechas y esas cifras son "más críticas" en el departamento del Cauca.