Barcelona abrirá este año siete puntos verdes de barrio y sumará 19

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Barcelona contará a finales de año con siete nuevos puntos verdes de barrio que se repartirán por cinco distritos de la ciudad y que se sumarán a los 12 ya existentes, que el año pasado recibieron 452.735 visitas, según informó hoy el Ayuntamiento.

Estos equipamientos recogen residuos de menor volumen que son reutilizables, reciclables o especiales, como pinturas y productos de limpieza. La construcción de cinco de los siete nuevos puntos, que se inicia este mes y se prevé terminar en septiembre, cuenta con la financiación del Fondo de Cohesión Feder.

Se situarán en los jardines de Bacardí del distrito de Les Corts, en la plaza de las Basses de la Peira de Nou Barris, en la plaza de Frederic Soler de Cassoles de Sarrià-Sant Gervasi, los jardines de Montserrat de la Nova Esquerra de l'Eixample y en la calle Dante-Lletres de Horta-Carmel.

Los otros dos, que promueve Pronoubarris, se harán este año en el marco de la ley de barrios en los de Ciutat Meridiana y Les Roquetes, en Nou Barris. Con la creación de estos puntos en Les Corts y Nou Barris, todos los distritos tendrán al menos uno.