Imagina que la polución hiciera crecer los pelos de tu nariz


  • Una curiosa campaña trata de concienciar sobre los efectos de la contaminación en Asia.

  • Clean Air Asia permite visualizar los niveles de polución en distintas ciudades.

Siete de cada diez ciudades de Asia no reúnen las condiciones mínimas de calidad del aire establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Se calcula que la polución mata alrededor de un millón de personas en este continente y los expertos creen que la cifra puede doblarse en los próximos años. Para concienciar sobre este problema, una agencia de publicidad filipina ha lanzado una campaña en la que los niveles de polución se convierten en pelos de la nariz del usuario.

La aplicación Clean Air Asia permite navegar por un mapa para obtener información sobre los niveles de contaminación, así como personalizar el programa con tu propia foto. Si los niveles de contaminación son altos, los pelos de la nariz crecen en proporción. "Mira cuántos pelos necesitas tener en la nariz para respirar el aire limpio de tu ciudad", reza el lema. Para convertir la campaña en viral también han realizado un vídeo sobre un estilista de pelos en la nariz.

"La gente mira la polución como si fuera el tiempo", asegura Sophie Punte, directora de la campaña. "Te quejas sobre ello pero no puedes resolverlo". En su opinión, el problema es que muchos ciudadanos se han resignado al problema, buscando soluciones temporales en lugar de hacer algo para reducir la contaminación.

La campaña se difundirá en distintos países como China, India, Pakistán, Sri-Lanka o Vietnam para tratar de convencer a la población. Para probar el navegador pincha aquí.