LM celebrará el sábado en Guadalajara el I Foro provincial sobre políticas de Juventud

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha celebrará el próximo sábado, 18 de abril, en Guadalajara el I Foro provincial sobre políticas de Juventud, con el objetivo de formar y dar a conocer los recursos de las distintas administraciones para que los ayuntamientos puedan desarrollar políticas de Juventud.

Según informó la Junta en un comunicado, el acto tendrá lugar en la residencia 'Los Guzmán' de la capital guadalajareña.

Las jornadas, dirigidas a alcaldes, concejales, técnicos de Juventud, responsables de asociaciones y agentes de desarrollo local, persiguen que los jóvenes participen en el desarrollo de la vida cotidiana municipal.

El director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, asistirá a la inauguración de la jornada, que también contará con la presencia del coordinador provincial de Juventud, Eusebio Robles.

Posteriormente, se impartirá una charla sobre información juvenil y estrategias de participación, seguida de una mesa redonda en torno a este mismo tema. Por la tarde, tendrá lugar una segunda mesa redonda que versará sobre la aplicación de las políticas de juventud en el ámbito rural.

Para ello, la jornada contará con la participación de ponentes procedentes de distintos ayuntamientos, del Instituto de la Juventud, de los Consejos de la Juventud de Castilla-La Mancha y Extremadura y de la Diputación de Guadalajara.