Medio Ambiente - Desechos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Declarado un incendio en una planta de reciclaje en Alhendín

Un total de doce bomberos de Granada se han movilizado este sábado para actuar en la extinción de un fuego declarado en una planta de reciclaje del municipio granadino de Alhendín.

Afedeco insta a Emaya a consensuar con el sector del pequeño comercio la retirada de las bolsas de plástico en 2018

Afedeco ha instado este viernes a la presidenta de Emaya, Neus Truyol, a que convoque a todo el sector del pequeño y mediano comercio para consensuar la retirada de las bolsas de plástico u otras medidas en beneficio del entorno.
La nueva planta de bioestabilización sitúa el Ecoparque Norte de Gran Canaria a la vanguardia europea La nueva planta de bioestabilización sitúa el Ecoparque Norte de Gran Canaria a la vanguardia europea

La nueva planta de bioestabilización sitúa el Ecoparque Norte de Gran Canaria a la vanguardia europea

Una nueva planta de bioestabilización ha situado al Ecoparque Norte de Gran Canaria a la vanguardia europea en el tratamiento de residuos, según indormó el Cabildo en un comunicado.
Casi siete de cada diez baleares disponen en su hogar de más de un espacio destinado al reciclaje Casi siete de cada diez baleares disponen en su hogar de más de un espacio destinado al reciclaje

Casi siete de cada diez baleares disponen en su hogar de más de un espacio destinado al reciclaje

El 67,4 por ciento de los baleares dispone en su hogar de más de un espacio para depositar sus residuos, de los cuales uno de ellos está reservado a los envases domésticos que se destinan al contenedor amarillo (plásticos, latas y briks), según datos del Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes.
El Ayuntamiento diseña junto a Ortifus una campaña de concienciación para mantener limpia la ciudad El Ayuntamiento diseña junto a Ortifus una campaña de concienciación para mantener limpia la ciudad

El Ayuntamiento diseña junto a Ortifus una campaña de concienciación para mantener limpia la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos y en colaboración con el dibujante y humorista gráfico valenciano Ortifus, ha diseñado una campaña de concienciación ciudadana para mantener limpia la ciudad "entre todos". El objetivo de esta iniciativa es trasladar el mensaje de que "una ciudad es más limpia no sólo cuando se limpia más sino también cuando se ensucia menos" y de que "la ciudad es nuestra segunda residencia y es necesario cuidarla como una casa".

El GOB aplaude la iniciativa de Cort de prohibir las bolsas de plástico

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha aplaudido este jueves la iniciativa del Ayuntamiento de Palma, de impulsar la ordenanza que prohibirá las bolsas de plástico de un solo uso por parte de comercios y establecimientos en general, a partir del 1 de enero de 2018.
La nueva ordenanza de limpieza contempla sanciones de hasta 3.000 euros por dejar en la calle residuos peligrosos La nueva ordenanza de limpieza contempla sanciones de hasta 3.000 euros por dejar en la calle residuos peligrosos

La nueva ordenanza de limpieza contempla sanciones de hasta 3.000 euros por dejar en la calle residuos peligrosos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles iniciar la actualización de la Ordenanza Municipal de limpieza, desechos y residuos sólidos urbanos y, entre sus novedades, contempla un incremento de las sanciones, que se elevan hasta los 3.000 euros por abandonar residuos peligrosos en la calle. También incluye la posibilidad de sustituir y conmutar las multas por trabajos a la comunidad.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter