Ayuntamiento de Valladolid recogerá cápsulas de café en los puntos limpios de la ciudad

Ayuntamiento de Valladolid recogerá cápsulas de café en los puntos limpios de la ciudad
Ayuntamiento de Valladolid recogerá cápsulas de café en los puntos limpios de la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo es facilitar el tratamiento de estos residuos, cada vez más frecuentes, y evitar que terminen como rechazo en el vertedero ya que "deterioran el Medio Ambiente".

Nestlé España realizará la recogida de las cápsulas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, que los consumidores podrán depositar en cualquiera de los puntos limpios de la ciudad, situados en el Camino Viejo de Simancas, Avenida del Estadio, Laguna de Villafáfila, Valle de Arán y Cabildo.

Se recogerán también en los puntos limpios móviles, en los horarios y recorridos establecidos. En estos lugares están a disposición de los usuarios dos tipos de contenedores de 120 litros de capacidad, uno para las cápsulas de aluminio y otro para las de plástico, donde podrán depositarse no sólo las de las marcas de Nestlé, sino cualquiera de las existentes actualmente en el mercado.

*

Con la inclusión de este servicio, el Ayuntamiento amplía la gama de residuos que pueden reciclarse en los puntos limpios, que también recogen, entre otros productos, ropa usada, aceite, pilas y baterías, barnices y pinturas, lámparas y fluorescentes, productos de limpieza, teléfonos móviles y restos de consumibles, entre otros.

El Ayuntamiento de Valladolid realizará en breve una campaña informativa sobre la importancia que para el medio ambiente tiene la implicación ciudadana en la adecuada separación de los residuos que generamos en nuestras viviendas, ya que reciclar, reduce la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación del aire y el agua.

En especial, el Ayuntamiento resalta las razones ambientales de que los ciudadanos se responsabilicen en separar correctamente los restos orgánicos, por dos razones, el ahorro de recursos al transformar la materia orgánica en compost y la mejora de la calidad de los suelos gracias a este compost seguro y de calidad.

Mostrar comentarios