La Comarca del Bajo Aragón enseña a sus vecinos cómo se reciclan los residuos de manera correcta

La Comarca del Bajo Aragón enseña a sus vecinos cómo se reciclan los residuos de manera correcta
La Comarca del Bajo Aragón enseña a sus vecinos cómo se reciclan los residuos de manera correcta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El programa 'Cuidamos nuestro entorno' ha pasado ya por Valdealgorfa, Torecilla de Alcañiz, La Codoñera, Aguaviva, Berge y Seno. El consejero delegado de Medio Ambiente de la comarca, David Lorenzo, ha señalado en declaraciones a Europa Press que, hasta el momento, estos talleres "han contado con la participación de grupos de vecinos con edades muy variadas".

La mayoría de ellos se están realizando en las piscinas municipales, "donde más personas hay en verano" y en horarios "muy buenos, como son las 17.00 o las 19.00 horas", ha afirmado Lorenzo. La ubicación de estas actividades, cuya duración es de hora y media, aproximadamente, la decide el ayuntamiento del municipio y las pone en marcha una empresa privada.

"En las charlas se explica qué tipo de residuos van a cada contenedor, qué se hace una vez llegan a las plantas de reciclaje y cuáles son los otros usos que pueden tener", ha explicado el consejero delegado de Medio Ambiente. Además, se resuelven dudas "importantes".

"Los formadores se encuentran con vecinos que, por ejemplo, echan las bombillas al contenedor de vidrio o los cepillos de dientes y juguetes a los de plástico, cuando no es lo correcto. Se está trabajando en mejorar la forma de separar los residuos", ha añadido David Lorenzo.

Además de las charlas, en los talleres que se están llevando a cabo a lo largo de esta semana, se ha aprovechado para poner en práctica algunos conocimientos adquiridos. Así, por ejemplo con una botella de plástico de 1,5 litros de agua, los más jóvenes han podido hacer un objeto relacionado con 'Pokemón', y con el cuello del envase, una forma de hacer pompas de jabón.

Más de las Matas, La Cañada de Verich, La Cerrollera, Torrevilla, Alcorisa, La Mata de los Olmos y La Ginebrosa serán los municipios que en los próximos días participen en el programa 'Cuidamos nuestro entorno'. Castelserás lo hará en septiembre y Calanda, todavía está por determinar.

Los asistentes recibirán en todas las localidades diferentes objetos que podrán utilizar en su día a día, para mejorar la separación de los residuos en sus casas.

Mostrar comentarios