Espadas refuerza la limpieza viaria en 20 puntos de nueve barrios de la ciudad y modifica pautas de actuación

EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que el reforzamiento de la limpieza viaria en 20 puntos de la ciudad, después de que empresa de limpieza municipal Lipasam haya concluido su informe sobre el grado de atención a las diferentes zonas de la capital.

Tras visitar el Polígono Sur, Espadas ha indicado que se ha detectado la necesidad de mejorar una serie de zonas, mediante el aumento de la frecuencia y el personal, a la par que se ejecuta un plan de reforzamiento de la limpieza en una veintena de puntos, además de "modificar pautas que habían generado problemas con los vecinos".

Entre estos puntos se encuentran San Jerónimo y las zonas denominadas como parques y sierras en Pino Montano, en el Distrito Norte; las barriadas de El Rocío, el Cerezo y Polígono Norte, en Macarena; Tres Barrios (Madre de Dios, Candelaria y Pajaritos), Cerro del Águila, La Plata y La Música, en Cerro-Amate; la zona final de Torreblanca, en el espacio del Platanero y Modecar, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y las Tres Mil Viviendas y la avenida de la Paz completa, en el Distrito Sur.

También, se menciona Ranilla y Huerta de Santa Teresa, en el Distrito Nervión; los barrios A y B del Polígono San Pablo, en el Distrito San Pablo-Santa Justa; la Ronda de los Tejares, en Triana, y Bami y Bermejales, en Palmera-Bellavista.

Junto a esa limpieza, se hará también especial hincapié en que "funcionen mejor" los programas desarrollados por Lipasam de educación ambiental y concienciación. "Esto no supone que haya sólo más medios y trabajadores, sino que haya complicidad con los vecinos de esos barrios. Queremos una Sevilla más limpia y más cocienciada, donde sus vecinos se sientan orgullosos de cómo se mantiene el barrio", recalca.

Espadas ha visitado uno de estos talleres que se ha llevado a cabo en una de las plazas de la barriada Murillo con menores y donde se ha apostado por la limpieza y el reciclaje. "Se trata de fomentar la implicación y realizar una labor de concienciación para poner de nuestra parte para tener un planeta mejor, que empieza por tener un entorno próximo saludable", agrega.

Dentro de esa estrategia, Lipasam desarrolla este trabajo en centros educativos por medio de la educación ambiental, introduciendo hábitos diferentes. El alcalde apuesta por "pasar del aula a la calle, donde se comparte un espacio común y donde hay que responsabilizarse tirando la basura en papeleras o recogiendo los excrementos de los perros".

Lipasam realiza estas acciones en centros educativos, pero también a través de las asociaciones y entidades de los barrios, "donde normalmente hay personas mayores que colaboran a difundir ese mensaje". Esta iniciativa en el Polígono Sur se enmarca dentro de una estrategia incluida en el Plan Integral coordinado por la comisionada del Polígono Sur.

"Queremos que la limpieza en la ciudad sea un objetivo irrenunciable, con una ciudad más limpia, más sostenible y más saludable, en la que todos nos comprometamos, empezando por quien tiene la responsabilidad ante una empresa de limpieza con más recursos humanos, con más programas de educación ambiental", insiste, dejando claro que "esto no es una actividad puntual".

Mostrar comentarios