PP pide que Page comparezca y cese a viceconsejero de Medio Ambiente por sus "vinculaciones" con la planta de Chiloeches

PP pide que Page comparezca y cese a viceconsejero de Medio Ambiente por sus "vinculaciones" con la planta de Chiloeches
PP pide que Page comparezca y cese a viceconsejero de Medio Ambiente por sus "vinculaciones" con la planta de Chiloeches
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Riolobos se ha hecho eco del caso "bastante turbio" que publica este lunes la revista Interviú, que habla "de las pruebas del delito y de cómo se vincula al viceconsejero con la empresa que ilegalmente estaba gestionando residuos peligrosos" de forma previa al incendio que sufrió esa planta durante el mes de agosto.

El PP, que también pide la comparecencia urgente del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para dar cuenta de este asunto, ha indicado que "el cúmulo de irregularidades que se explican con datos en este reportaje es escandaloso", ya que ha habido una "falsificación de la trazabilidad" de los residuos.

Según ha detallado, remitiéndose a la publicación, en ese almacén se han estado "acumulando residuos peligrosos durante un tiempo en el que debería haber estado cerrado" y "se demuestra con fotos que ha habido falsificación de las placas del transporte de estos residuos hasta el almacén" ya que se recogían residuos tóxicos con sus placas traseras "y en el transporte desde origen al almacén, las placas eran sustituidas y eliminadas".

LA JUNTA TENÍA INFORMES "DESDE ENERO"

Carmen Riolobos ha indicado que la gestión de residuos especiales, peligrosos y tóxicos "es extremadamente rigurosa, y la Junta tiene que estar puntualmente informada de forma telemática de cuántos residuos genera, quién y de qué manera, y eso se vulnera". También, ha añadido, ha habido "mezcla de residuos peligrosos con inertes".

La portavoz del PP ha explicado, además, que el Gobierno de Castilla-La Mancha "tenía informes de enero y marzo que alertaban de lo que estaba ocurriendo y de las prácticas irregulares y no fue hasta el día 4 de agosto cuando la Junta presentó una denuncia en la fiscalía, donde hablaba del posible incendio y de riesgos del almacén".

De ahí que el Gobierno castellano-manchego, en opinión de la dirigente 'popular', "permitió la entrada y acumulación de residuos peligrosos sabiendo que la empresa incumplía la normativa". Un total de 30.000 toneladas, según Riolobos, que son "10.000 más de las que ha declarado la Junta".

Riolobos ha insistido en que Emiliano García-Page "está mudito" y "no ha dicho nada del incendio de Chiloeches", ni de otros como el de Seseña.

Mostrar comentarios