El PSOE rechaza la instalación del vertedero con planta de residuos en Loeches

EUROPA PRESS

En un comunicado, los socialistas exponen que "siempre se han posicionado de forma nítida en contra de esta ubicación y del proyecto actual", que comenzó a gestarse en 2010 y lamenta que el lunes se ratificase esta decisión en la asamblea de la Mancomunidad del Este, que "perjudica de forma grave la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad".

Junto a Loeches votaron en contra otros siete municipios colindantes a éste, que s"on los más afectados por su proximidad", al igual que Torrejón. Frente a ello, reprocha al equipo de Gobierno que votara a favor de la ubicación, que "sitúa una gran infraestructura molesta y nociva" desde el punto de vista "de la salud y la calidad de vida", como es un vertedero que incluye una planta de tratamiento de residuos.

"Nos parece una decisión pésima para los intereses de los vecinos y evidencia que el equipo de Gobierno antepone otros intereses que no compartimos a la legítima defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas", añade el Grupo Municipal Socialista.

El lunes, la Mancomunidad de municipios del Este aprobó la ubicación de la nueva instalación de la planta, que fue respaldada por el 74,52 por ciento con 15 municipios a favor: Ajalvir, Alcalá de Henares, Anchuelo, Coslada, Daganzo, Meco, Nuevo Baztán, Paracuellos de Jarama, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Valverde de Alcalá y Villar del Olmo.

Dos municipios se han abstenido (Campo Real y Ribatejada) y ocho han votado en contra (24,47%): Ambite, Arganda del Rey, Loeches, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Palacios Palacios, explicó a Europa Press que urgía votar sobre el modelo y la ubicación de la planta de residuos era importante porque en dos años acaba la "vida útil" de la instalación de Alcalá. En este sentido, expuso que la opción de Loeches era la que tenía menor impacto ambiental.

Mostrar comentarios