Cáritas Chavicar recorrerá La Rioja en la Semana del Reciclaje a partir de mañana

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cáritas Chavicar recorrerá diferentes localidades de La Rioja, desde mañana y hasta el sábado, con el objetivo de sensibilizar acerca de los beneficios del reciclaje y dentro de la Semana del Reciclaje.

Según informó esta entidad, se busca, además de sensibilizar, desarrollar una campaña de recogida de todos aquellos enseres de los que los riojanos quieran deshacerse: ropa, zapatos, juguetes, muebles o RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

La campaña, que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Reciclaje (que se conmemora el 17 de mayo), acercará el trabajo de la entidad tanto a la capital riojana como a los pueblos de la Rioja Alta y Rioja Baja.

Así, mañana lunes será el turno de Ezcaray, Santo Domingo, Casalarreina, Haro y Nájera. Logroño cerrará la campaña el sábado en la céntrica Gran Vía (de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas).

FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR

Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1988 con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de personas y colectivos con especiales dificultades para acceder al mundo laboral, a través de actividades de formación, orientación y preparación profesional.

Para conseguir este objetivo, Fundación Cáritas Chavicar desarrolla su actividad en el sector de la recuperación, realizando diferentes actividades relacionadas con la protección y defensa del Medio Ambiente: recogida y reciclado de ropa, juguetes y bazar; vidrio; plástico, cartón y papel; muebles; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs); así como otros servicios más específicos como, mudanzas y vaciados o destrucción de documentación confidencial.