Comerciantes de Centro Príncipe acusan a la firma Vigo Recicla de bajar la actividad aprovechando la huelga de basuras

Acusan a la empresa de "agudizar" un conflicto de "graves repercusiones" para la imagen de toda la zona.

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes de Centro Príncipe, en la ciudad olívica, han calificado hoy de "impresentable" la actitud de la empresa Vigo Recicla, encargada de la recogida selectiva de residuos, a la que acusó de reducir "sensiblemente" la retirada de cartones en la calle del Príncipe aprovechando la huelga del servicio de recogida de basuras que afectó a la ciudad en los últimos días y que ha sido desconvocada hoy.

Además, el gerente del centro comercial abierto, Enrique Núñez, aseguró haber comprobado que, en estos días, la tarea de Vigo Recicla se limita a la recogida de cartones y papeles "pero no del plástico, que es retirado por el propio personal de FCC --encargado de la recogida residuos orgánicos--". Así, se temió que "ese material, altamente contaminante, no se llegue a reciclar".

Núñez consideró "inaudito que una empresa que supuestamente tiene como misión la retirada de materiales reciclables actúe con tanta pasividad", especialmente cuando "la ciudad se ha visto seriamente afectada por la huelga del personal de FCC". Así, acusó a la firma de la recogida selectiva de "agudizar" un conflicto de "graves repercusiones" para la imagen de toda la zona.

En esta situación, el responsable de Centro Príncipe transmitió directamente a la Alcaldía su malestar por la actitud de 'Vigo Recicla', tras haber intentado ponerse en contacto con la firma a lo largo de los últimos días y toparse con que "en sus oficinas solo respondía un contestador".

IMAGEN

Por otra parte, Enrique Núñez se congratuló de que, finalmente, haya sido posible alcanzar un acuerdo entre trabajadores y empresa para desconvocar hoy la huelga en la recogida de residuos que se prolongaba desde el pasado lunes. A su juicio, estaba en juego "el prestigio de Vigo en unas fechas tan señaladas" como la celebración de la salida de la Regata de Grandes Veleros Desafío Atlántico que comienza hoy.

Asimismo, los comerciantes recordaron que, por iniciativa propia, llegaron a tomar medidas para paliar el impacto de la huelga, instalando unas mallas para proteger los contenedores "con el fin de mitigar la penosa imagen" que suponía ver los colectores "rebosantes" de desperdicios; al tiempo que "limitaron sensiblemente" la colocación de cartones en la calle.