El Ayuntamiento de Alagón extiende a los colegios su campaña de sensibilización con el reciclaje de residuos

ALAGÓN (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alagón, con la colaboración de los dos centros educativos públicos de la localidad (colegio público Aragón e IES Conde Aranda) y los dos concertados (colegio Nuestra Señora del Castillo y Centro Alaún), hará llegar su campaña de sensibilización con el reciclaje de residuos urbanos a los vecinos de la localidad en edad escolar.

Para ello, en los patios de recreo se instalarán próximamente distintos contendores de reciclado, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños la concienciación con esta práctica de separar los distintos residuos para su posterior tratamiento y reciclaje.

Por otra parte, el Ayuntamiento de este municipio zaragozano ha informado de que la pasada semana comenzaron las obras para mejorar la red de aliviaderos de aguas residuales en un tramo de la calle San Juan, trabajos que se realizan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El coste estimado es de cerca de 18.500 euros y está previsto que los trabajos finalicen en un mes.

El tramo de la calle San Juan en el que se están acometiendo estas obras de mejora es el ubicado a la altura de la calle Pignatelli, una zona donde existe una plaza interior con sumideros que desaguan directamente a la red de dicha calle.

Es en ese punto donde, en momentos puntuales de fuertes lluvias, los sumideros no consiguen evacuar toda el agua que recogen y ésta retrocede por aquellos ramales con menor pendiente. Con esta obra se pretende subsanar este problema y evitar los consiguientes desperfectos que puntualmente se producen en la plaza y alrededores.

Además, esta semana concluyen los trabajos que se han efectuado en la plaza de la Alhóndiga con motivo de su cambio de pavimentación. Las obras del cambio de pavimento de la plaza de la Alhóndiga comenzaron a principios del mes de marzo y su coste se estimaba en torno a 57.000 euros.

ADJUDICADAS DOS NUEVAS OBRAS DEL FONDO ESTATAL

Además, esta semana se adjudicarán dos nuevas obras de las quince aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de la renovación del pavimento en varias calles del casco urbano y las obras de mejora en la urbanización de la Avenida Zaragoza.

El Consistorio alagonero ha invitado a participar a cinco empresas en la presentación de presupuestos para realizar el primero de estos trabajos, cuyo coste se estima en 158.000 euros. Para acometer las obras de la Avenida Zaragoza, el Ayuntamiento ha invitado a participar a siete empresas. En este caso el coste de las obras está presupuestado en más de 227.000 euros.