ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con un nuevo camión para recoger residuos que no deben depositarse en los contenedor

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, presentaron hoy una nueva iniciativa para facilitar y fomentar el reciclaje, un "punto limpio móvil" que consiste en un camión con depósito para residuos que no deben depositarse en los contenedores normales.

Tal y como explicó Emilio Arroita, "este nuevo punto limpio va a cumplir las mismas funciones que los que cuatro que ya existen en la ciudad, pero con una gran ventaja y es que al tratarse de un vehículo conseguimos acercar el punto limpio a los hogares salmantinos".

El punto limpio móvil dispone de varios contenedores para recoger residuos de origen doméstico que no pueden depositarse en los contendores normales de basura, como por ejemplo disolventes orgánicos, pesticidas de uso doméstico, pilas, radiografías, baterías, ropa usada y teléfonos móviles, entre otros.

"El funcionamiento es muy sencillo, hemos dividido a la ciudad en seis zonas de recogida, en cada una de ellas hemos establecido cuatro puntos de estacionamiento. Por tanto, los ciudadanos sólo tienen que elegir el lugar más cercano a su casa y entregar el material de reciclaje", dijo el concejal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con un material explicativo que se buzoneará por toda la ciudad junto con imanes, para que "todos los ciudadanos conozcan los días de recogida en su zona, el horario y los lugares exactos de estacionamiento".

Los lunes, el punto limpio móvil estacionará en la zona de recogida 1, que incluye cuatro paradas, la plaza de San Marcos, la plaza de la Constitución, la plaza de San Cristóbal y la plaza de las Agustinas. Los martes, el camión se acercará a la zona de recogida 2, también con cuatro puntos de estacionamiento, la confluencia de la calle Fuenteguinaldo con la plaza Profesor Prieto Carrasco, la calle Músico Antonio José con la calle Pintor Díaz Caneja, la calle Pamplona con el Camino estrecho de La Aldehuela y la calle Doctor Gómez Ulla con el parque de Picasso.

El miércoles el camión estacionará a lo largo del día en la plaza de Barcelona, parque Garrido con calle Los Tilos, plaza de Madrid y plaza de Julián Sánchez El Charro con calle Las Eras. Los jueves, estará en la plaza del Barrio Vidal, en la calle Linares con la calle Vallejera, en la avenida Maristas con calle Licenciados y en la calle Antonio Llorente Maldonado junto al parque Don Juan Tenorio.

Los viernes, en la calle Coria, en la avenida Juan Pablo II, en la carretera de Vistahermosa y en el paseo Luis Cortés con la calle Lagar. Y, por último, los sábados el punto limpio móvil estará en la calle Hilario Goyenechea frete a calle Maestro Serrano, en la plaza Maestro Luna, en la plaza Virgen de la Vega y en la plaza de Coimbra.