El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la limpieza y mantenimiento de los contenedores de carga lateral

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Salamanca se mejorará con un nuevo Centro de Lavado, Desinfección y Mantenimiento de contenedores de carga lateral para recogida de residuos urbanos.

Según anunció el Consistorio salmantino, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento propuso hoy la adjudicación de las obras de este Centro de Lavado a 'HM Compañía General de Construcción' con una oferta de 541.000 euros.

Esta empresa ofrece un plazo de garantía adicional de un año y se compromete a un plazo de ejecución de siete meses en los terrenos junto al antiguo vertedero de basuras, afirmó.

Cuando empiece a funcionar este nuevo centro, el Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha un servicio coordinado que permitirá retirar de la vía pública los contenedores, tanto los generales como de los recogida selectiva, y sustituirlos al mismo tiempo por contenedores limpios. "Esta previsión garantizará que los ciudadanos siempre tengan al alcance de sus domicilios este servicio", apuntó.

"Actualmente el servicio municipal de recogida de limpiezas cuenta con un vehículo lava contenedores, aunque el futuro centro será aún más efectivo al garantizar, por ejemplo, mayor presión de agua", finalizó.