El Consistorio de Ejea soterrará contenedores en varias calles del casco urbano por importe de 325.730 euros

EJEA (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado esta semana, provisionalmente, las obras de soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos en varias zonas del casco urbano, a la empresa Javier Arilla S.L., por un importe de 325.730,92 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En la actualidad, todos los contenedores del municipio están colocados en la superficie, repartidos por todo el casco urbano, de forma que resultan, además de un objeto antiestético, un obstáculo en algunas zonas y un foco de malos olores.

Con el soterramiento de los contendores, el Ayuntamiento pretende minimizar el impacto visual y reducir malos olores. La actuación está dirigida a una mejor gestión de los residuos urbanos y una mayor protección del medio ambiente, así como a la mejora de entornos o espacios públicos urbanos.

Los nuevos contenedores soterrados se ubicarán en la Plaza España, calle Mediavilla, Mercado, avenida Cosculluela y en El Salvador. El Ayuntamiento de Ejea irá acometiendo el soterramiento global de los contenedores del municipio de forma paulatina.