El Gobierno regional destina más de 11 millones de euros a la mejora de la gestión de residuos en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha, a propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha destinado más de 11 millones de euros a la gestión de residuos en la provincia de Ciudad Real.

Según informa la Junta, en concreto, se ha autorizado una inversión superior a los 9,7 millones de euros para la contratación de las obras de sellado del vertedero de residuos urbanos y para la ampliación de la capacidad del Centro de tratamiento de residuos urbanos de Almagro.

Con esta actuación, según se indica, el Gobierno de Castilla-La Mancha mejora de forma sustancial el área de gestión de residuos urbanos de la provincia de Ciudad Real que comprende, en la actualidad, a un total de 90 municipios y fomenta, además, la creación de empleo en uno de los sectores más afectados por la crisis económica actual.

El proyecto de la ampliación del centro de tratamiento de residuos de Almagro prevé la construcción de un foso de almacenamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con cinco posiciones de descarga para camiones, así como el montaje de los equipos adecuados para el transporte del material.

Asimismo, se dotará a la planta de equipos de compactación adecuados, que permitirán una evacuación rápida, continua y eficaz de los productos rechazados en la línea de producción de la planta.

Igualmente, las obras de sellado del vertedero de residuos urbanos de la citada localidad permitirán la instalación de la maquinaria necesaria para el tratamiento, la depuración y la estabilización del lixiviado procedente tanto del propio vertedero como del Centro de Tratamiento de Residuos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado, con una inversión superior a 1,5 millones de euros, la construcción de cinco puntos limpios en la provincia de Ciudad Real en Argamasilla de Calatrava, Aldea de Rey, Corral de Calatrava, Fuencaliente y Pozuelo de Calatrava.