El presidente del PP de Guadalajara muestra su disconformidad con la ubicación de un ATC en la provincia

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, aseguró hoy que su partido está totalmente en contra de que se instale en la provincia un almacén donde guardar los residuos radioactivos de la centrales nucleares españolas (ATC).

En cualquier caso, según explicó Román en rueda de prensa, la ubicación del citado almacén es un asunto que se sale de las competencias provinciales y serán el presidente regional, José María Barreda, o el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los que finalmente decidan.

Antonio Román hizo estas declaraciones a preguntas de los medios tras conocerse la manifestación que convoca la Plataforma Anticementerio el próximo sábado en la localidad de Yebra.

Manifestación que cuenta con el respaldo más de 50 organizaciones entre las que se encuentran, entre otras, todos los partidos políticos de Guadalajara, sindicatos, asociaciones empresariales, grupos ecologistas o federaciones vecinales vecinales y todos los grupos ecologistas hasta un total de más de cincuenta convocantes.

La concentración se celebra en Yebra porque las organizaciones ecologistas insisten en que el ATC podría ubicarse en su término municipal.

De hecho, su alcalde, Juan Pedro Sánchez, del PP, no se ha pronunciado en contra de la posibilidad de acoger en su municipio dicho Almacén Temporal Centralizado (ATC).

En ese sentido, el presidente provincial del PP, Antonio Román, aseguró que ni él personalmente, ni desde el partido, se han dado instrucciones al citado alcalde sobre lo que debía hacer al respecto "porque existe la autonomía municipal", e insistió en que se trata de una cuestión de Estado "que se debe discutir en máximos niveles"