Emaya y Mar de Mallorca acuerdan fomentar la recogida selectiva en la Playa de Palma

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Cristina Cerdó, y el director económico-financiero de la empresa concesionaria de la Playa de Palma, Mar de Mallorca, José Manuel Sánchez, firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar la gestión coordinada y conjunta de actuaciones en materia de recogida selectiva en la Playa de Palma, con la que se aumentará considerablemente el volumen de recogida selectiva en Palma, reduciendo consecuentemente las aportaciones de residuos a incinerar.

Mediante comunicado, Emaya informó de que se pondrá en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva de los residuos en el ámbito de la Playa de Palma correspondiente al término municipal de Palma, lo que corresponde al espacio comprendido entre la orilla del mar hasta el muro que limita el paseo y jardines, desde el Club Marítimo Sant Antoni de la Playa de Ponente hasta el 'Torrent des Jueus'.

Así, se trata de una "experiencia pionera" con respecto a la selección de residuos en una playa que, según Cerdó, "dará un fuerte impulso a la recogida selectiva y aumentará el reciclaje y la calidad de vida de los ciudadanos y turistas".

De este modo, Cerdó informó de que este convenio tiene una vigencia de tres años, y contempla "implicar al usuario de la Playa de Palma en su mantenimiento y en esta tarea de respeto al Medio Ambiente". En este sentido, concretó que ambas entidades fomentarán campañas de formación y de comunicación entre los usuarios de la playa para conseguir aumentar el grado de efectividad de esta iniciativa.